En la madrugada de este viernes la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de presupuesto quinquenal con 84 votos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa votación tuvo la particularidad de contar con apoyos de todos los partidos políticos, algo que no había ocurrido desde la vuelta a la democracia en 1985.
En la madrugada de este viernes la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de presupuesto quinquenal con 84 votos.
La votación tuvo la particularidad de contar con apoyos de todos los partidos políticos, algo que no había ocurrido desde la vuelta a la democracia en 1985. La actual legislatura no cuenta con una mayoría parlamentaria propia de ningún partido, lo que llevó a que el Partido Nacional resolviera acompañar la votación en general como señal política al gobierno de Yamandú Orsi, aunque adelantó que se opondrá a la mayoría de los artículos, en particular a los que refieren a aumentos de impuestos.
Cabildo Abierto también respaldó el proyecto, al igual que parte de la bancada colorada de Vamos Uruguay. En este último sector, liderado por Pedro Bordaberry, se produjo una división: seis legisladores votaron en contra y seis a favor.
La discusión parlamentaria se extendió hasta las 3.48 de la madrugada del viernes 10 de octubre.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE