Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sector de Sendic anunció apoyo a Óscar Andrade

La lista 711 manifestó su respaldo al precandidato frenteamplista.

19 de febrero de 2019 - 00:00

El sector de Raúl Sendic, la lista 711, resolvió apoyar al precandidato frenteamplista Óscar Andrade.

"Luego de un profundo análisis, la Dirección Nacional de la 711, resolvió por unanimidad, apoyar para las internas de junio al compañero Oscar Andrade", anunciaron en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la lista.

Explican que Andrade representa "a la génesis del proyecto frenteamplista, es la nueva generación, que reclama espacios en nuestra sociedad, es un compañero militante, que surge de la clase obrera y que representa esa visión, la cual es clave en la transformación de una sociedad, en donde debe existir un vínculo fuerte entre las organizaciones sociales mayoritarias de la sociedad y el Frente Amplio".

Además, describieron que Andrade tiene una visión "estratégica" y que le da un "fuerte énfasis a la educación, a la investigación, a la innovación, al cambio de la matriz productiva".

El anuncio se da luego de que el pasado 11 de febrero, la lista haya manifestado su intención de apoyar al precandidato. Sin embargo, el Partido Comunista, agrupación que integra Andrade, impusieron algunas condiciones.

En ese entonces, pidieron que tanto Sendic como el senador Leonardo de León no tengan presencia pública y que el sector no plantee cuestionamientos que afecten la unidad del Frente Amplio.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar