17 de octubre de 2020 - 00:00 El próximo lunes 19 de octubre se celebra el Día de la Construcción y con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se realizará el evento "Construcción, motor del desarrollo económico y generación de empleo" en el Club de Golf.
En ese contexto, Marcos Taranto, integrante de la Cámara de la Construcción, destacó el buen momento que vive el sector pese a la emergencia sanitaria.
"El sector está trabajando prácticamente con normalidad desde el mes de abril. Trabajadores y empresarios desarrollamos un protocolo para aplicar a nuestras obras, la verdad que mucha responsabilidad de todas las partes", remarcó Taranto.
Además, el integrante de la Cámara aseguró que se registra un repunte en la actividad luego de cinco años de caída y afirmó que se proyecta un crecimiento al cierre del año gracias a las obras del Ferrocarril Central y UPM.
"Estamos empezando, luego de cinco años de caída de actividad, una recuperación a través de las obras de UPM, del ferrocarril, y algunas obras de participación público-privado, que pueden decir que el sector va a tener este año un crecimiento", puntualizó.
El sector también está recibiendo diversas consultas de inversores de Argentina, principalmente, vinculadas al sector inmobiliario.
"Hay muchísimas consultas de argentinos para invertir y muchas para radicarse en Uruguay. Cualquiera de las dos son bienvenidas, al Uruguay le hace muy bien la inversión nacional e internacional", subrayó Taranto.