Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEBATE CALIENTE

Sebastián Sabini y Sebastián da Silva se cruzaron en el Senado

Sebastián Sabini y Sebastián da Silva intercambiaron conceptos en el Parlamento tras la discusión por la Rendición de Cuentas.

5 de octubre de 2022 - 12:28

El artículo 163 de la Rendición de Cuentas generó un áspero cruce en la Cámara de Senadores entre el nacionalista Sebastián da Silva y el frenteamplista Sebastián Sabini, con una "invitación a pelear" y referencias a "chanchos en el barro".

El articulado, referido al fideicomiso de erradicación de la mosca de la bichera, motivó que Sabini pidiera retirar de sala a los legisladores "involucrados en el artículo 97" por tratarse de un tema de "interés individual", aunque no dio nombres.

El pedido de Sabini generó al primera reacción del legislador herrerista Gustavo Penadés, quien denunció las "circunstancias bastante enojosas" que se dieron durante el debate.

"El señor senador Sabini hace un tipo de solicitud que no entendemos a qué se refiere. Entonces, si tiene algún tipo de cuestionamiento que realizar sobre la presencia de algún senador en sala, que lo diga con nombre y apellido, porque no estamos dispuestos a soportar ningún tipo de insulto más", aseguró Penadés.

Llegado su turno, Sebastián da Silva dijo que "no necesita niñero acostumbrado a limpiar colas sucias" y pidió participar del debate "porque soy productor rural, tengo caballos criollos y mi vida es el campo".

Sabini solicitó entonces la lectura del artículo 97 y aseguró que "puedo estar equivocado pero hay un plan que ese está votando que beneficia a los productores ganaderos".

Sesión de la Cámara de Senadores | 04/10/2022 | República Oriental del Uruguay (parte 2)

"No lo hice con ánimo de insultar, que no insulté a nadie, ni con ánimo de pelear, que sí fui invitado a pelear, pero como soy una persona pacífica y hace muchos años que estoy acá en el Parlamento y nunca tuve problema con nadie, lo único que pedí fue que se aplicara el reglamento", indicó Sabini.

El senador del MPP dijo también que fue "muy respetuoso en su intervención" pero luego redobló la apuesta y dijo que "hay senadores a los que les encanta el barro, hay un animal al que le encanta el barro: el chancho. Lo sé porque tuve chanchos. Pero a nosotros no nos gusta el barro. Lo que pedimos para que la sesión sea ordenada es respeto".

Visiblemente molesto por las palabras de su colega, da Silva dijo que es "un hombre bien plantado" y pidió disculpas.

"Senador Sabini si tuve una expresión fuera de lugar no tengo ningún problema de pedir disculpas, para eso somos los hombres. Los hombres, si nos equivocamos, pedimos disculpas, así que señor senador Sabini: vaya mi disculpa. De todas formas hay un error de interpretación motivado por un anteojo ideológico", aseguró.

"Yo soy orgulloso productor agropecuario, soy de los que generan el derrame que acá se exige, el que paga impuestos, el que produce, el que permite la palanca de producción para que Uruguay tenga récord de exportaciones, el que reza todos los días para que llueva. Ese no es un pecado para la gente de bien", sentenció el legislador nacionalista.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar