Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Patrimonio

Se restauró la fachada del museo Blanes

La fachada del museo Blanes estaba deteriorada y presentaba algunos daños estructurales. Tras dos años, este jueves finalizaron las obras.

1 de marzo de 2024 - 09:46

Se inauguraron las obras en el museo Blanes que ahora cuenta con la fachada principal restaurada.

En 2021 el Blanes recibió 250.000 dólares tras ser seleccionado entre proyectos de todo el mundo en una convocatoria abierta impulsada por la embajada de Estados Unidos.

La fachada del museo estaba deteriorada y presentaba algunos daños estructurales. Tras dos años, este jueves finalizaron las obras. La fachada del museo estaba deteriorada y presentaba algunos daños estructurales. Tras dos años, este jueves finalizaron las obras.

La directora del Museo Blanes, Cristina Bausero indicó que "este es un edificio que prácticamente no se le había hecho nada en 100 años. Lo que se hizo fue restaurar la fachada y terraza principal, con un techo a la porteña. Esto es un techo que está armado con tiranteria de madera y cerámica de ladrillos".

Tras la finalización de las obras, este jueves, la intendente de Montevideo, Carolina Cosse y la embajadora de Estados Unidos, Heidi Fulton, recorrieron el museo.

"A través de este proyecto está la posibilidad de colaborar con los socios (...) para preservar este espacio para todos los uruguayos", indicó Fulton.

Ahora a raíz de una inversión de la intendencia se están reparando las fachadas laterales, sin embargo, todavía hay más áreas para restaurar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar