Se remató un predio de la estancia El Entrevero en Maldonado, que fue parte de la investigación de lavado de activos en la "Ruta del dinero K". El comprador pagó casi dos millones de dólares por el terreno.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe remató un predio de la estancia El Entrevero en Maldonado, que fue parte de la investigación de lavado de activos en la "Ruta del dinero K". El comprador pagó casi dos millones de dólares por el terreno.
El campo El Entrevero, de 152 hectáreas, está ubicado en el kilómetro 171 de la ruta 10 en Maldonado.
En el año 2011 fue comprado por 14 millones de dólares por una sociedad anónima encabezada por Pérez Gadín, el contador del empresario kirchnerista Lázaro Báez
La venta no fue reportada al Banco Central como sospechosa de lavado de activos, como lo establece la ley. En diciembre de 2017 la Justicia uruguaya encontró pruebas que vinculan a ese negocio con la "Ruta K".
Luego de una puja entre dos interesados que consultaban por teléfono permanente si debían ofertar, entró en juego un tercer competidor. Esa tercera persona fue quien finalmente hizo la oferta más alta para quedarse con siete hectáreas de la estancia.
El comprador, según supo Telenoche, es Walter Zeinal que representó a la empresa Fibamar SA. Para esta subasta hubo interesados de Argentina, Italia, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Brasil.
El remate, realizado en pesos uruguayos, empezó en 10 millones, a pesar que el martillero propuso comenzar en 32 millones. Al final del día las fracciones sobre el océano se vendieron en 63 millones y medio de pesos, unos dos millones de dólares.
[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/NOTAREMATADOR0210/NOTAREMATADOR0210.m3u8"" id=="1"]
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE