El gobierno reglamentó el nuevo régimen de licencias médicas para los funcionarios públicos que a partir de ahora tendrán 9 días pagos por año.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno reglamentó el nuevo régimen de licencias médicas para los funcionarios públicos que a partir de ahora tendrán 9 días pagos por año.
Actualmente, los funcionarios públicos no tienen descuentos salariales por enfermedad, mientras que en el sistema privado los primeros tres días no se paga nada y a partir del cuarto el Banco de Previsión Social abona el 75%.
El nuevo régimen para funcionarios públicos habilita 9 días de licencia médicas pagos no acumulables para cada trabajador. Una vez utilizados esos días de licencia paga, el trabajador recibirá el 75% del salario por el resto de los días que esté certificado, según el decreto aprobado esta semana por el Poder Ejecutivo.
Los cambios abarcan tanto a los presupuestados como a los contratados, con excepción de los magistrados del Poder Judicial, el escalafón N de la Fiscalía General de la Nación, diplomáticos del servicio exterior que se encuentran en misión en el extranjero y funcionarios de gobiernos departamentales.
Además existen excepciones para internaciones o enfermedades prolongadas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE