16 de septiembre de 2024 - 14:32 En la mañana de este lunes se registró un incendio en un sector de la Escuela Prevencionista de UTU, ubicada en la Avda. Rondeau y Venezuela, en la zona de Aguada. De acuerdo a la Dirección Nacional de Bomberos, se inició en una habitación y se propagó a otra.
El local se evacuó rápidamente y nadie resultó herido como consecuencia del incendio. Lo que llama la atención es que cinco días atrás, el miércoles de la semana pasada, ya se había registrado un incendio que fue apagado por los propios funcionarios con extintores. Y más llamativo aún: en la mañana de este mismo lunes se había generado un pequeño foco que había sido apagado por Bomberos, y pocas horas más tarde debieron volver.
La directora del centro, Claudia Carneiro, afirmó que "teóricamente" el incendio surgió por un "desperfecto eléctrico". La jerarca agregó que "llama muchísimo la atención" dado que la instalación eléctrica es "relativamente nueva". "Está hecho todo a nuevo en febrero de 2017, no tiene ni diez años", agregó.