Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A tener precaución

Se registraron nueve muertes en incendios en lo que va del año

Desde la Dirección Nacional de Bomberos se recuerda la importancia de mantener conductas adecuadas y responsables al manipular artefactos de calefacción.

1 de junio de 2022 - 13:29

En los primeros seis meses del años se han registrado nueve muertes como consecuencias de incendios.

El vocero de Bomberos, Simón Burlón, aseguró que día a día se trabaja difundiendo información para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias, principalmente, con los medios de calefacción ante la entrada de los primeros fríos.

"Lamentablemente se ha dado que los fallecidos cuando empieza el frío incrementan, entonces a diario se distribuye información para que las personas tomen conductas seguras y evitar que éste número de fallecidos crezca", indicó.

Burlón recordó la campaña de prevención presentada por el Ministerio del Interior que tiene cuatro piezas audiovisuales las cuáles cuentan casos reales, algunos contados por los protagonistas, y tienen como objetivo tomar conciencia de que los accidentes que derivan en incendios son cuestión de segundos, en hechos cotidianos, y que nadie está a salvo de que no le pueda suceder.

La campaña también incluye dos flyers con recomendaciones a fin de prevenir incendios y sobre cómo reaccionar frente al comienzo de un fuego.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar