Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
historia reciente

Se presentó "La revolución imposible" en la Feria del Libro

El libro de Alfonso Lessa, publicado por primera vez hace 20 años, es referencia de la historia reciente del país.

11 de noviembre de 2022 - 20:49

Este viernes se presentó la nueva edición ampliada del libro "La revolución imposible", obra de Alfonso Lessa que es referencia de la historia reciente del país.

La primera edición, publicada hace 20 años, fue revisada por el autor y "como toda edición revisada tiene algún ajuste".

Además, la reedición cuenta con un prólogo del académico español Gerónimo Ruiz, quien "es un referente en España e hizo un prólogo que destaca mucho".

El libro cuenta con tres entrevistas que "me parecía que eran necesarias: una que hice en el año 1985 a Raúl Sendic, fundador del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), una a Luis Nieto, que es un exdirigente de primera línea del MLN que estuvo en muchas cosas muy importantes y otra que me parecía que cerraba el libro en cuanto a que era necesaria que era Héctor Amodio Pérez, porque el libro fue escrito mucho antes de que reapareciera, por tanto hay muchas alusiones a él", señaló Lessa.

El autor indicó que Pérez "había sido muy crítico con mis libros diciendo que había colaborado con la historia oficial del MLN, lo cual le he dicho varias veces que no es cierto porque 'La revolución imposible' es el primer libro en el que aparece una cantidad de gente que nunca había hablado de primera línea".

Amodio Pérez asistió a la presentación de esta edición del libro y pudo hacer uso de la palabra en el texto, donde "dio su versión, no solo en la entrevista sino en algunos apuntes a pie de página en los cuales se le culpa determinadas cosas y el responde a todo eso".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar