Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ancap

Se presentaron 11 interesados para negocio del portland, según ANCAP

El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, indicó que se presentaron empresas nacionales, regionales y también de China y Turquía.

30 de noviembre de 2022 - 19:34

ANCAP confirmó que se presentaron once empresas interesadas en asociarse con el ente en el negocio del portland.

La empresa estatal señaló que esto permite avanzar en los planes para el negocio del cemento. Entre las que se presentaron, hay empresas nacionales, regionales, e incluso de China y Turquía.

Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP, destacó que "estas once empresas son las que a lo sumo podrán participar de la fase que empieza ahora en la cual vamos a compartir información detallada del negocio y en la cual se va a generar un intercambio con las empresas para ir perfilando el pliego de licitación, que pensamos tener en abril del año que viene".

La semana pasada legisladores del Frente Amplio presentaron un recurso para frenar los planes de ANCAP sobre el portland. Entienden que para llevar adelante una asociación con un privado se debe contar con el aval del Parlamento.

Anteriormente se había presentado un recurso de estas características por parte de los trabajadores del ente, pero desde ANCAP no consideran que sea un obstáculo para continuar con el plan.

ANCAP portland

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar