google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Legislativo

Se postergó la votación por ley de tenencia compartida

Este martes se autorizó que las autoridades del INAU participen de la comisión que estudia el proyecto.

12 de julio de 2022 - 20:07

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado postergó la votación del proyecto de tenencia compartida debido a que el legislador del Partido Colorado Pablo Lanz dio positivo a COVID-19.

La nacionalista Carmen Asiaín aseguró que el proyecto tendrá algunas modificaciones, como la omisión del artículo 284 del Código Civil, que establecía que los padres perderán la patria potestad de sus hijos en casos del femicidio de la madre o de ser autores de delitos en su contra, y que recibió fuertes críticas por parte del Frente Amplio.

"De tantas idas y venidas quedó ese artículo sin incluir, pero no es la intención", aclaró.

Por otra parte, se autorizó que las autoridades del INAU participen de la comisión que estudia este proyecto para dar sus observaciones.

Guillermo Domenech, senador de Cabildo Abierto, defendió el proyecto y dijo que "es seguro que la coalición va a votar el proyecto". "Creo que se trata de una cuestión de delicadeza dejar que sea Lanz el que en definitiva se pronuncie sobre el proyecto", aseguró.

Desde la oposición, en tanto, denunciaron que aún no están claros los motivos para generar un proyecto en la materia. La senadora Silvia Nane explicó que "se sigue sin explicar cuál es la razón por la cual se permite que un juez levante medidas cautelares, se sigue sin explicar por qué se le dan indicaciones al defensor público en su forma de actuación".

Se posterga la votación tenencia

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar