Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se han adoptado "todas las medidas pertinentes para tener un control de la situación", aseguró el ministro Larrañaga.

Modificaron turnos de policías que trasladan internos

La medida fue tomada "para dominar el foco y cumplir con las medidas sanitarias que establece el MSP", explicó Larrañaga.

7 de octubre de 2020 - 00:00

Luego de haberse constatado el resultado positivo de coronavirus de 14 policías que se desplazaron por el territorio nacional en el marco de las elecciones departamentales, 180 efectivos policiales fueron puestos en cuarentena al igual que 52 reclusos que habían tenido contacto con ellos.

De los 14 policías de seguridad penitenciaria que tienen coronavirus hay 11 de Rivera, uno de Rocha y otro de Cerro Largo. Todos trabajan en el Penal de Libertad y otros establecimientos de la zona metropolitana. De este total hay 13 que viajaron en tres ómnibus dispuestos por el Ministerio del Interior para votar en las elecciones departamentales en Rivera y otros departamentos fronterizos con Brasil.

Fue en esos viajes, en los que viajaron un total de120 policías, que surgió el brote de COVID-19, por lo que todos están en cuarentena. 

Además hay otro policía que viajó de Rivera a Montevideo para votar. El funcionario estuvo en contacto con otros efectivos antes de saber que tenía el virus. Allí aparece el otro foco de atención, con casi 60 efectivos que están en cuarentena esperando ser hisopados o por los resultados de los estudios.

En total hay 180 efectivos policiales en cuarentena y 52 reclusos, porque tuvieron contacto con los policías contagiados.

Sobre este tema se manifestó este miércoles el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. El jerarca aseguró que se modificaron los turnos de trabajo para mitigar los impactos y se han adoptado "todas las medidas pertinentes para tener un control de la situación". 

La implementación de esta medida, que establece 15 días de trabajo y 15 días de descanso, busca "dominar el foco y cumplir con las medidas sanitarias que establece el Ministerio de Salud Pública para que no impacte en la población carcelaria", concluyó.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar