Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El vocero de la Jefatura de Canelones, Alejandro Ferreira, explicó por qué se retuvieron los vehículos y cuál es el destino de los mismos.

Se incautaron más de 200 vehículos en Canelones

Los vehículos estaban requeridos por hurto o por incumplimiento de la Ley de Faltas.

21 de octubre de 2020 - 00:00

La Policía de Canelones realizó varios operativos en los que incautó más de 200 vehículos requeridos por hurto o por incumplimiento de la Ley de Faltas.

"En los operativos que viene realizando el PADO, en este caso el de la Jefatura Operacional V, se incautaron 193 motos y siete vehículos de cuatro ruedas", dijo el vocero de la Jefatura de Canelones, Alejandro Ferreira.

De esos vehículos, algunos estaban requeridos por hurto y otros por la Ley de Faltas, detalló el vocero.

El segundo caso se refiere a las personas que no tienen la documentación correspondiente para circular en el vehículo, "ya sea la libreta de propiedad, de circulación o alguna anomalía en cuanto a la matrícula o el motor", explicó.

"A su vez tenemos el PADO, que está en las cuatro Jefaturas Operacionales, y también incautó 40 vehículos entre los que se destacan dos requeridos por hurto", comentó.

Además, aseguró que los vehículos van al depósito de la seccional en la ciudad donde son retenidos y aclaró que "si el infractor levanta la medida administrativa (multa) lo retira, de lo contrario va al depósito judicial de la ciudad de Suárez". 

"En muchos de estos casos es mayor el monto de las sanciones que tienen que pagar que lo que es el valor del vehículo. Ese vehículo prácticamente es considerado una chatarra metálica y pasa al depósito judicial de Suárez", finalizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar