Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Gobierno publicó decreto que reglamenta las ocupaciones

Se establece que en caso de existir una ocupación los jerarcas o propietarios puedan solicitar intervención para el desalojo.

16 de octubre de 2020 - 00:00

Este miércoles el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social publicó el decreto firmado que reglamenta las ocupaciones de trabajo tanto en lugares públicos como privados.

El documento, que tiene la firma del presidente Lacalle Pou, del ministro Pablo Mieres y del ministro Jorge Larrañaga, regula que en caso de existir una ocupación los jerarcas o propietarios de la empresa pueden solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo.

En ese caso el Ministerio de Trabajo podrá convocar a una conciliación de ambas partes, pero también intimar a los trabajadores para que desistan de la ocupación bajo apercibimiento de usar la fuerza pública.

De continuar con la ocupación, las autoridades darán paso al Ministerio del Interior para que intervenga la Policía y proceda al desalojo.

El decreto también establece que si una empresa está siendo ocupada por trabajadores de otra empresa se podrá aplicar de igual manera esta reglamentación.

Por otro lado, el documento aclara que "el ejercicio del derecho de huelga y la ocupación del lugar de trabajo deben respetar la libertad de trabajo de los no huelguistas, así como el derecho de la dirección de la empresa de penetrar en las instalaciones de la misma".

Lea el documento completo aquí:

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar