Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presidencia de la República

Se entregaron 24 viviendas a personas en situación de calle

Se trata de casas-contenedores que se darán por dos años a personas que reciban algún tipo de ingresos, pero no suficientes para tener una casa.

1 de octubre de 2020 - 00:00

Este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la entrega de 24 viviendas en Jardines del Hipódromo.

Se trata de contenedores-casa destinadas a 48 personas que se encontraban en situación de calle y pernoctaban en refugios, que tenían posibilidades de generar ingresos, pero no suficientes como para mantener un hogar.

Por este motivo el Ministerio de Desarrollo Social realizó un importante trabajo junto con algunas organizaciones que atienden a la población en situación de calle, que culminó con la inauguración de estas viviendas, que se otorgan por dos años a los beneficiados.

Fernanda Auersperg, Directora Nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración, destacó que "acá van a estar viviendo 48 personas que eran usuarias de nuestros dispositivos para personas en situación de calle".

"Viven de a dos en una vivienda que tiene cada uno su baño, tienen un lugar de usos múltiples donde pueden cocinar y donde pueden compartir momentos de la vida cotidiana (...) hasta ahora el Ministerio de Desarrollo Social tenía una respuesta que para nosotros era insuficiente, que era la respuesta de los refugios nocturnos para personas en situación de calle", explicó la jerarca, que anunció que desplegarán planes similares en Cerro Largo y Tacuarembó. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar