Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presidencia

Se conmemoran 48 años del milagro de Los Andes

El presidente Lacalle Pou participó del evento en el museo dedicado a la gesta de los uruguayos.

7 de octubre de 2020 - 00:00

Con la presencia del presidente Lacalle Pou y varios ministros de gobierno se realizó este miércoles la conmemoración por los 48 años del milagro de Los Andes en el museo Andes 1972, ubicado en la calle Rincón, en la Ciudad Vieja.

Gustavo Zerbino, uno de los supervivientes de la tragedia, destacó la presencia del presidente Lacalle Pou en el evento e indicó que "hoy estamos celebrando la vida".

Zerbino señaló que el museo tiene materiales "muy importantes como para que niños de todo el país, por lo menos una vez por año, pasen por acá para estar en contacto con la realidad de cómo se pueden transformar los problemas en oportunidades y cómo el uruguayo es distinto, nunca se entrega, pelea y tiene la esperanza, que es la hermana menor de la fe, para construir escenarios posibles".

Por esta razón entiende que el éxito del país en el manejo de la pandemia "no es casualidad".

"Creo que es un lindo mensaje que esté el presidente y los ministros para que este lugar sea más visitado por los jóvenes uruguayos para que vean que la vida es difícil pero es posible", afirmó.

Por otro lado anunció que el 13 de octubre se realizará una misa en conmemoración de quienes fallecieron en los Andes mientras que el 22 de diciembre "celebramos la vida", haciendo referencia a la fecha en que fueron rescatados. 

"Nosotros volvimos, pero volvieron todos porque ellos están adentro nuestro y en todas las paredes de acá", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar