Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mes de la Discapacidad

Se celebró el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Desde 1992, por declaración de las Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se lleva a cabo cada 3 de diciembre.

4 de diciembre de 2023 - 13:42

Como todos los años, en diciembre se celebra en Uruguay el Mes de la Discapacidad con el objetivo de reforzar la visibilización de la discapacidad y continuar avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad.

Este mes enmarca el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que desde 1992 por declaración de las Naciones Unidas, se lleva a cabo cada 3 de diciembre.

En este marco, durante todo el mes, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil promueven y gestionan actividades que tienen como centro a la discapacidad y otras temáticas tales como la educación, la cultura, el deporte, el trabajo y la violencia de género, entre muchas otras.

En esta edición 2023 del Mes de la Discapacidad, la consigna promovida por la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) es "Derribando barreras construimos una sociedad inclusiva".

Según la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad, la discapacidad "resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno, que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás".

Derribar estas barreras es tarea de todos, ya que sólo así es posible continuar avanzando y alcanzar la inclusión plena.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social organiza, apoya y promociona actividades en todo el territorio nacional, con el objetivo de promover la concientización de la importancia que tienen nuestras acciones, y cómo podemos hacer nuestra parte para continuar construyendo una sociedad inclusiva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar