Se aprobó el proyecto para los deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y resulta oportuno repasar cómo quedó la iniciativa y quiénes se verán beneficiados con la reestructura de deudas que plantea el proyecto de ley.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe aprobó el proyecto para los deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y resulta oportuno repasar cómo quedó la iniciativa y quiénes se verán beneficiados con la reestructura de deudas que plantea el proyecto de ley.
Los beneficiarios deberán ser personas físicas cuyos créditos hayan sido otorgados antes del 1° de enero de 2009 hasta los 80.000 dólares para adquisición, construcción o reparación de vivienda propia.
Además, deben estar al día con los tributos nacionales y departamentales del inmueble.
El proyecto prevé la extinción de la deuda a quienes tengan 40 años o más de haber sacado el préstamo hipotecario y hayan pagado 110 cuotas en los diez años previos a la aplicación del beneficio de la ley.
En caso tener más de 30 años, la deuda tendrá una tasa anual de 0%.
Esta disposición aplica para los créditos asumidos por su titular actual con anterioridad al 31 de diciembre de 1993.
En tanto, para los créditos entre el 1° de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2008, se aplicará al saldo adeudado un tasa de interés de 2,5% o la que corresponda contractualmente si fuera una tasa menor.
La tasa se mantendrá fija hasta la cancelación de la deuda.
Según las estimaciones primarias, esta nueva normativa beneficiará a unas 24.000 familias deudoras en Unidades Reajustables.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE