Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras informe de Santo y Seña

SCJ pide información a jueces de familia por Proyecto Dominó

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso que jueces de familia informen sobre la "idoneidad y los servicios prestados" por la ONG.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Pérez Brignani, dispuso que jueces de familia especializado informen sobre la "idoneidad y los servicios prestados" por la ONG "Proyecto Dominó", que se dedica al tratamiento y seguimiento de hombres que son derivados a la misma por su implicancia en situaciones de violencia y maltrato.

"La medida fue dispuesta como reacción ante un informe periodístico divulgado ayer por el programa Santo y Seña, que se emite por Canal 4, en modo de televisión abierta. En la referida instancia se aportaron elementos que podrían hacer presumir la existencia de serias irregularidades en el funcionamiento de la mencionada organización Proyecto Dominó, lo que tiene potencial para afectar las funciones a cargo de la Justicia uruguaya", agrega el comunicado oficial del organismo.

"Una vez recibida la información requerida, el máximo órgano de Justicia analizará la situación y decidirá las medidas que amerite la situación constatada", resume la Suprema Corte de Justicia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar