Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras denuncias en Santo y Seña

SCJ ordena investigación sobre ONG "Proyecto Dominó"

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió iniciar una investigación administrativa a efectos de determinar la existencia de las posibles irregularidades.

Luego de que el programa Santo y Seña emitido por la pantalla de Canal 4 denunciara a la organización a la que se derivaban hombres violentos por disposición de jueces con competencia en materia de Familia Especializado de Montevideo, el máximo organismo judicial del país resolvió iniciar una investigación administrativa a efectos de determinar la existencia de las posibles irregularidades que fueron denunciadas públicamente a través del programa.

Además, designó a la Ministra del Tribunal de Apelaciones de Familia de 1º Turno, Beatriz Larrieu, como instructora a cargo de la investigación y solicitó que se notifique todo lo actuado a la Fiscalía General de la Nación.

La Suprema Corte de Justicia dispuso que el presidente del organismo, John Pérez Brignani, se encargue del diseño y la coordinación de acuerdos con autoridades nacionales para atender la derivación de agresores.

El director y fundador del "Proyecto Dominó" es Juan Carlos Vega, quien trabaja con un staff conformado por supuestos educadores, que en años pasados también fueron enviados a la ONG por protagonizar hechos violentos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar