Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido de informes

Schipani pidió informes por situación de TV Ciudad

El diputado colorado Felipe Schipani cree que se impone una investigación de oficio por hechos que "son muy graves".

23 de julio de 2023 - 13:39

El diputado colorado Felipe Schipani pidió informes a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, a raíz de la situación conflictiva en TV Ciudad, canal de la comuna capitalina.

“En una asamblea que se hizo esta semana se habló de que en TV Ciudad hay entrevistados vedados, prohibidos, a los que les tienen prohibido entrevistar. Se denunció que hay una permanente bajada de línea en los contenidos del informativo y del canal”, dijo Schipani a Telenoche.

A juicio del legislador, “estos temas son preocupantes porque no son nuevos. Recordemos que, hace muy poco, una periodista de TV Ciudad, Denisse Legrand, denunció presiones similares; que, en su momento, el exdirector del canal, Federico Dalmaud, señaló que dejó el cargo porque querían bajar una línea política y él creía en un canal independiente”.

Para Schipani, la preocupación es “preocupante” porque se afecta, en primer lugar, “la libertad de prensa, que es uno de los pilares fundamentales de una sociedad democrática”, y porque “se está haciendo desde un canal público, por tanto, se están utilizando los recursos de los montevideanos en beneficio de un partido político, y se está haciendo proselitismo a través de un canal del Estado. Eso no es bueno para la sociedad democrática, no es bueno para el país, no es bueno para la intendencia”.

El diputado cuestionó a la intendenta si “tiene conocimiento de estos hechos, si ha tomado contacto con la directora del canal y, si a partir de esta información, va a instruir algún tipo de investigación”.

“Me parece que se impone investigar de oficio estos hechos, que son muy graves”, concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar