Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Schipani pidió informes a la SCJ sobre posible investigación al juez Recarey

El diputado colorado indicó que el juez, que suspendió la vacuna anticovid a menores, "tenía una opinión formada sobre estos temas".

19 de julio de 2022 - 20:19

El diputado colorado Felipe Schipani pidió informes a la Suprema Corte de Justicia sobre si existe o no una posible investigación al juez Alejandro Recarey, que suspendió la vacuna contra el COVID-19 a menores de 13 años.

"Si leemos lo que es la respuesta del Poder Ejecutivo al fallo de Recarey, allí se señalan una serie de prejuzgamientos del magistrado y se agrega prueba. Hay opiniones del pasado de Recarey en contra de las vacunas, en contra del contrato que suscribió el gobierno con los laboratorios, cuestionando las disposiciones sanitarias que había dispuesto el gobierno, cuestionando el rol de la ciencia", denunció.

Estas opiniones, según Schipani, "quiere decir que el magistrado tenía una opinión formada sobre estos temas y como bien señala el Poder Ejecutivo en su escrito, debería haberse abstenido de participar".

"Ese es un elemento que creo que amerita una investigación administrativa, pero además hay otros temas que se han considerado y que son de público conocimiento, el juez le solicitó a la Suprema Corte de Justicia actuar como juez de feria y casualmente el primer día de actuación de Recarey se presentan dos demandas de amparo solicitando la suspensión de la vacunación (...) estas cosas merecen ser investigadas para descartar irregularidades u omisiones en la actuación del magistrado", sentenció.

Schipani Recarey

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar