Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transformación educativa

Schipani: "La Rendición de Cuentas cumple a cabalidad las expectativas"

El diputado colorado Felipe Schipani destacó que "los centros María Espínola son la gran apuesta" para la educación.

28 de junio de 2022 - 21:21

El Partido Colorado expresó conformidad con los lineamientos de la Rendición de Cuentas presentados este lunes, que tienen el foco puesto en la educación y en la expansión de los Centros María Espínola.

El diputado colorado Felipe Schipani indicó a Telenoche que "la Rendición de Cuentas cumple a cabalidad las expectativas del Partido Colorado en relación a poder financiar la transformación educativa".

"Los centros María Espínola son la gran apuesta, son esos centros modelo que propusimos en la campaña electoral, son centros de Secundaria y de UTU que se ubican en centros de contexto crítico en donde los jóvenes asisten a doble turno y tienen tres comidas", destacó Schipani.

El diputado consideró que estos centros son "la respuesta para la gran inequidad de nuestro sistema educativo y particularmente de la educación media, donde en contextos críticos solo 18 de cada 100 terminan el liceo".

"Al día de hoy están funcionando 29 centros y la idea es poder completar 60 en el quinquenio", agregó el legislador.

"El otro gran cambio es el de la currícula, el cambio de los planes y de los programas. El cambio curricular requiere financiamiento porque es un cambio muy importante, supone cambiar los planes y los programas y para eso hay que formar a los docentes", acotó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar