Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LAMENTABLE

Schipani fue amenazado de muerte tras pedido de informes

El legislador colorado Felipe Schipani presentó una denuncia ante Delitos Informáticos e Interpol tras recibir una amenaza de muerte por Instagram.

25 de julio de 2022 - 20:16

El diputado colorado Felipe Schipani fue amenazado de muerte por redes sociales luego de que presentara un pedido de informes a la Suprema Corte de Justicia sobre la actuación del juez Alejandro Recarey.

La amenaza llegó a la cuenta de Instagram de Schipani de forma anónima el pasado jueves y el legislador entró en contacto con el mensaje este domingo. Inmediatamente dio aviso a la Policía y radicó la denuncia ante Delitos Informáticos.

En el mensaje le pedían a Schipani que se cuidara y cuidara a su familia, ya que estaban "siguiendo sus movimientos".

El pasado 19 de julio el legislador colorado presentó un pedido de informes ante la Suprema Corte de Justicia para consultarle "si se dispuso o se tiene previsto instruir una investigadora administrativa en relación a la actuación del juez Alejandro Recarey, en el amparo que dispuso la suspensión de la vacunación a menores de 13 años".

La amenaza de muerte fue confirmada a Telenoche por la también diputada colorada María Eugenia Roselló, esposa de Schipani y madre de su hija La amenaza de muerte fue confirmada a Telenoche por la también diputada colorada María Eugenia Roselló, esposa de Schipani y madre de su hija

"Ante hechos y actos de pública notoriedad con potencial perjuicio para el interés público o descrédito para la Administración de Justicia, se solicita a la Suprema Corte de Justicia tenga a bien informar si ha dispuesto o tiene previsto instruir una investigación administrativa tendiente a la averiguación de la verdad con el propósito de descartar o verificar la ocurrencia de actos irregulares o ilícitos en el servicio de administración de justicia vinculados a los hechos de referencia denunciados públicamente", sostiene el pedido de informes.

El diputado colorado fue uno de los más críticos con el fallo de Recarey y afirmó que "hay miles de niños que no se están pudiendo vacunar, niños con comorbilidades que no pueden acceder a la vacuna y eso es un perjuicio importante para la sociedad".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar