Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se aprobó en diputados

Schipani: "Es una Rendición de Cuentas muy positiva"

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, sostuvo que pese a algunos disensos puntuales "la coalición sale muy fortalecida".

19 de agosto de 2022 - 08:49

Luego de una extensa jornada que comenzó en la mañana del jueves y finalizó este viernes, se aprobó el proyecto de Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados.

Felipe Schipani, representante del Partido Colorado, habló con Telenoche y detalló cómo fue el tratamiento y cuáles fueron las modificaciones presentadas.

"Fueron 45 días de arduo trabajo, un trabajo fundamentalmente de la Comisión de Presupuesto, que se corona con una muy buena Rendición de Cuentas, que cumple el compromiso de la recuperación salarial para los funcionarios públicos, pone el foco en áreas sensibles de la vida del país como es el financiamiento de la transformación de la educación, como es el apoyo a la Policía y el apoyo a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)", destacó el diputado.

En tal sentido insistió que "es una Rendición de Cuentas muy positiva", aunque indicó que "a último momento no se pudo derogar el adicional del Fondo de Solidaridad como había planteado el diputado Conrado Rodríguez".

"No hubo acuerdo en la coalición pese a que nosotros teníamos una alternativa de financiamiento. Esto no quiere decir que en el Senado no se pueda buscar una alternativa, recordemos que lo que este viernes hicimos es darle media sanción al proyecto, el debate sigue en la otra Cámara y seguramente muchos de los temas que no pudimos solucionar en Diputados perfectamente puedan acordarse en el Senado de la República", explicó.

A juicio de Schipani, pese a que hubo diferencias, la coalición de gobierno "sale muy fortalecida, porque una vez más demuestra su unidad de acción".

"No hay que dramatizar el disenso, una Rendición de Cuentas es una norma de cientos de artículos y por supuesto que hay puntos en donde quizás tenemos visiones diferentes. Cada uno de los partidos ha expresado los suyos en la Cámara de Diputados, pero en la generalidad de los temas estamos de acuerdo, votamos los 56 diputados de la coalición la enorme mayoría de los artículos. Hubo algunas discrepancias en algunos de ellos y yo creo que las mismas son buenas para la coalición porque esta es una coalición que discute y debate", agregó el diputado colorado.

Schipani informó que el proyecto que remitió el Poder Ejecutivo "es muy distinto al que sale, se han incorporado cerca de 200 aditivos y esto es muy bueno para el debate parlamentario, porque el Parlamento ya no es una escribanía del Poder Ejecutivo sino que aquí se trabaja, se hacen propuestas y se terminan aprobando".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar