Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Savio: "Esto empezó el fin de semana de las elecciones"

El infectólogo indicó que el aumento de los casos de COVID-19 en el país era "esperable".

21 de octubre de 2020 - 00:00

Para el infectólogo Eduardo Savio el aumento de los casos de COVID-19 registrados en los últimos días era esperable y seguirá creciendo.

"Esto empezó el fin de semana de las elecciones departamentales, hubo desplazamiento de personas, hubo festejos, hubo marchas (...) estos 64 casos de ayer, estos 429 casos activos que tenemos es la consecuencia de todo lo que viene pasando hace un mes", indicó.

Además, explicó que en Uruguay está sucediendo lo que pasa en el resto del mundo: con la apertura de las actividades, "la gente interactúa más y no todos se comportan de forma adecuada".

Por otro lado advirtió que creció la cantidad de personas jóvenes infectadas, que son los que tienen más interacción social y los que pueden transmitir el virus a otras personas como los adultos mayores que pueden tener una evolución más grave del caso.

El otro factor preocupante es que no se haya podido determinar el hilo epidemiológico en unos 25 casos. "Hasta el momento predominan los brotes, donde todo está identificado, pero cuando se pierde el hilo epidemiológico y no se puede rastrear el caso no se puede aislar a los contactos y en consecuencia me está diciendo que en verdad hay un cierto grado de circulación viral comunitaria y que quizás esto vaya aumentando", indicó.

Con respecto al departamento de Rivera, el experto advirtió que como "todos los fines de semana llegan decenas de buses con turistas brasileños a hacer compras en los free shops, dado que hay numerosas actividades religiosas en domicilios cerrados, se comporta de una forma especial y va a requerir una solución especial".

"Creo que el foco hay que ponerlo en los comportamientos sociales y ya no permitir los desplazamientos irrestrictos y las actividades superfluas, Rivera se comporta como un país diferente y requiere un tratamiento diferente", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar