4 de mayo de 2021 - 00:00 El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian y el director general de salud, Miguel Asqueta, coincidieron este martes en que hay "una especie de meseta" en los casos de coronavirus en Uruguay que proyecta una estabilidad de dos a tres semanas.
"Como venimos diciendo desde Semana Santa hay una especie de meseta. El número de casos activos ha estado estabilizado o en descenso y hace predecir de dos a tres semanas de casos estabilizados en cantidad, en ingresos, en ingresos a CTI y en lo que lamentablemente ocurre en casos que tienen evolución hacia la muerte", explicó Asqueta.
Para el funcionario es fundamental que la población mantenga las medidas no farmacológicas pese al buen ritmo en el calendario de vacunación.
Satdjian señaló que lo fundamental es "bajar los contagios" y que esa "ha sido la premisa desde que empezó la pandemia".
"Tenemos que seguir trabajando fuertemente para bajar los casos, vacunar a la máxima velocidad y mantener las medidas de cuidado para que desciendan los casos, los ingresos a CTI y los fallecimientos, es una cadena, es lo que ha mostrado la pandemia este año y medio", sentenció el subsecretario.