Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todo legal

Satdjian sobre remate de Casa de Galicia: "Fue transparente y cristalino"

El subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, dijo que se dio detalles del remate, el seguimiento de los usuarios y el convenio con los trabajadores.

22 de junio de 2022 - 13:03

Este miércoles una delegación del Ministerio de Salud Pública (MSP) compareció ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputaos por el cierre de la exmutualista Casa de Galicia.

El subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, dijo que se dio detalles del remate, el seguimiento de los usuarios y el convenio con los trabajadores.

En relación con los funcionarios, Satdjian sostuvo que en el caso de la Federación Uruguaya de la Salud se lleva cumplido el 48% de lo acordado con el gremio.

"El 48% de los trabajadores ya han sido incorporados en las mutualistas que adquirieron a usuarios de Casa de Galicia y en el caso de los médicos son 148 que están siendo incorporados y que se está siguiendo el cronograma con los sindicatos", detalló.

Con respecto a los usuarios, el jerarca informó que se intimó -con un plazo de diez días- a tres prestadores de salud a cumplir con los tiempos de espera para mejorar la asistencia de los nuevos y antiguos pacientes.

En tanto, Satdjian aseguró que el remate realizado del edificio de Casa de Galicia fue lícito y descartó "cualquier sospecha infundada" del proceso tras el cual el Círculo Católico adquirió la infraestructura por US$ 15.3 millones.

"Fue un proceso transparente, cristalino (...) ha sido un proceso único en cuanto a que estuvimos trabajando para los usuarios, trabajadores, para el destino del sanatorio y para mejorar el Sistema Nacional Integrado de Salud", sostuvo.

"Queremos desterrar cualquier descalificación o sospecha infundada que sería una falta de respeto a quienes se presentaron al remate que fue público y que todos los pudimos ver en directo (...) hubo competencia entre tres prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud y fue un remate donde el precio fue aumentando y compró el que ofreció más", agregó.

Satdjian sobre remate de Casa de Galicia: "Fue transparente y cristalino"

Satdjian

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar