Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consejo de Salarios

SAQ manifestó preocupación por "falta de avance" en negociación colectiva

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) "está muy atento" a la evolución de la negociación "que incluye aspectos fundamentales en calidad de trabajo médico".

1 de noviembre de 2022 - 10:27

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) entiende que hay falta de acuerdos en el Consejo de Salarios para la rama de los trabajadores médicos.

“Luego de haber aceptado, hace dos años, un convenio salarial poco favorable atendiendo la crisis sanitaria que vivía nuestro país y considerando que en esta instancia, cuando se observa un crecimiento económico del país y una notoria mejoría de los resultados de los prestadores, los médicos esperábamos que esa mejoría en lo económico se reflejara en los salarios y condiciones laborales del sector”, expresaron en un comunicado público.

Según dijeron, “lejos de lograr estas metas, vemos cómo se pretende disminuir el aporte a las partidas destinadas a la capacitación médica y no se proyecta ninguna mejora del salario real que contemple lo que se perdió durante la pandemia”.

El sindicato “está muy atento” a la evolución de las negociaciones “que incluyen también aspectos fundamentales en la calidad del trabajo médico”.

“No aceptaremos que se nos postergue nuevamente y exigimos que se mejore nuestro sistema laboral y se vuelque a los trabajadores médicos, al menos, parte de las ganancias obtenidas por las mutualistas a lo largo de los últimos años”, solicitaron.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar