Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Santiago González sobre incidentes en el clásico: "Sucedió con guardia privada"

"La custodia de las tribunas lo hace la empresa privada porque es un espectáculo privado", sostuvo el jerarca del Ministerio del Interior.

15 de septiembre de 2022 - 12:50

En las últimas horas la Justicia imputó a la persona que exhibió la gallina inflable en el clásico entre Nacional y Peñarol, y a otra por robar en un puesto de comidas dentro del Gran Parque Central.

Uno de los detenidos fue condenado mediante proceso abreviado por un delito de hurto y deberá cumplir 10 meses de libertad a prueba con la imposibilidad de acceder a espectáculos deportivos y deberá realizar trabajo comunitario.

El otro individuo, que fue quien exhibió el inflable de la gallina en la tribuna, fue imputado por un delito de violencia privada con una medida cautelar por 180 días con la imposibilidad de acudir a espectáculos deportivos y fijación de domicilio mientras continúa la investigación.

En ambos casos se procurará el ingreso de estas personas a la "lista negra" que les impide acceder a espectáculos deportivos y la realización de trabajos comunitarias, entre otras cosas.

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, fue consultado sobre el tema y lamentó nuevamente los hechos dentro del Parque Central aunque resaltó que el operativo policial realizado antes, durante y después en todo el país tuvo resultados positivos porque "no sucedió nada".

"Lo que pasó adentro lo está investigando Fiscalía, es muy importante que se realice y tiene el apoyo del Ministerio del Interior, pero sucedió con guardia privada (...) una cosa es la guardia privada y otra es si hay que intervenir, si hay que hacerlo la Policía lo hará. La custodia de las tribunas lo hace la empresa privada porque es un espectáculo privado", detalló González.

El jerarca del Ministerio del Interior expresó que el fiscal sigue identificando hinchas involucrados e indicó que habrá "personas para formalizar y otra enorme cantidad de gente que irá a la lista negra".

En ese sentido, González dijo que eso es muy relevante para quitar a los violentos de los escenarios deportivos.

Por último, el jerarca sostuvo que tanto él como el presidente Lacalle Pou no están de acuerdo con terminar con los partidos con hinchas visitantes porque de esa forma "se estaría entregando a un pequeño grupo de violentos el control de los estadios".

"Hay que ajustar las empreas de seguridad, los controles de la AUF y los equipos para que estos hechos no vuelvan a suceder", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar