Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PEDIDO

Sander visitó a Lacalle Pou y le pidió una canasta básica

La intención del intendente de Rivera es recuperar la competitividad y estimular la economía local.

6 de octubre de 2020 - 00:00

El intendente electo de Rivera Richard Sander se reunió este martes con el presidente Luis Lacalle Pou y le manifestó la necesidad de reactivar la economía local con una canasta básica de productos para recuperar la competitividad.

El único intendente colorado del país destacó que la situación laboral y económica de Rivera es muy compleja y dijo también que "hoy el real vale muy poco con relación al dólar, por lo que el Uruguay quedó muy caro para los turistas brasileños". 

El intendente electo afirmó que "hay una diferencia grande de precios de 30, 40, 50 hasta de mayor diferencia en algunos artículos básicos", lo que hace imposible la competencia para clientes y empresarios del departamento.

Sander también le pidió al presidente implementar un mecanismo similar al utilizado con la nafta en la frontera, que se compra con tarjeta y luego, en el pago, se le descuenta un porcentaje del IVA para estimular el consumo. 

"Lo que queremos es buscar una alternativa a bajar la carga impositiva de los productos uruguayos para permitirle al comerciante de Rivera competir en las mismas condiciones que el brasileño. Lo que le vuelve a generar ingresos al gobierno a través del BPS, del Banco de Seguros y a través de la impositiva", señaló el intendente electo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar