Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sánchez: "La autocrítica hay que hacerla caminando con la gente"

El diputado frenteamplista se refirió al proceso de autocrítica que la fuerza política está realizando tras su derrota electoral.

6 de octubre de 2020 - 00:00

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, se refirió al proceso de autocrítica que la fuerza política comenzó a hacer tras las elecciones nacionales y municipales e indicó  que se debe analizar las causas de las pérdidas electorales sin encontrar culpables.

"Es necesario analizar dónde están las razones y las causas" de la pérdida de votos, explicó Sánchez.

Ese análisis, explicó, deberá realizarse "sobre dos bases fundamentales: la primera es no buscar culpables, esa es una razón muy común, generalmente cuando las cosas salen mal siempre encontramos a alguien a quien echarle la culpa, las culpas son colectivas".

Por otro lado, señaló que la segunda base es "no encerrarse entre cuatro paredes". "Creo que la autocrítica hay que hacerla caminando con la gente, si me toca asumir una banca en el Senado lo que voy a hacer es salir a recorrer el país para escuchar, para analizar junto con los frenteamplistas y los no frenteamplistas un balance de lo que han sido estos años de gobierno y qué cosas propuestas tenemos que construir hacia el futuro, porque cuando uno se cae es para aprender a levantarse", agregó.

A su entender, una de las razones de la derrota de la fuerza política es que "había demandas en la sociedad que el Frente Amplio no supo escuchar o no supo canalizar en su propuesta programática".

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar