El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, aseguró que el gobierno tiene “la convicción de que hay que ir por el camino de rescindir el contrato” con el astillero español Cardama.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl jerarca de Presidencia dijo que en el caso "hipotético" de seguir con la construcción de las patrulleras oceánicas, el contrato debería ser "rediscutido".
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, aseguró que el gobierno tiene “la convicción de que hay que ir por el camino de rescindir el contrato” con el astillero español Cardama.
“A mí me extrañó la virulencia frente a un hecho a todas luces claro, donde el gobierno decidió actuar con transparencia y con firmeza”, dijo el secretario de la presidencia, Alejandro Sánchez, sobre la actitud de la oposición tras la conferencia del gobierno por el contrato con Cardama.
En una entrevista que concedió al periódico La Diaria, Sánchez opinó que si bien el contrato sigue vigente, el Estado uruguayo tiene que transitar el camino para rescindirlo.
“Nosotros no somos ni tibios ni blandos, somos firmes. Las cosas que hay que arreglar se arreglan, las que están mal, hay que enderezarlas y cambiarlas, y las que tienen apariencia delictiva, hay que denunciarlas”, dijo Sánchez en la entrevista.
“El Poder Ejecutivo tiene la convicción de que hay que ir por el camino de rescindir el contrato. Eso no quiere decir que no haya instancia de mediación en donde, obviamente, en el caso hipotético de seguir con la construcción de las patrullas con Cardama, habrá que rediscutir el contrato”, remarcó el jerarca de gobierno.
El gobierno anunció recientemente la rescisión del contrato con Cardama y la presentación de denuncias civiles y penales por presunto fraude por presuntas irregularidades en la constitución de una garantía.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE