27 de julio de 2021 - 00:00 El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó este martes que el país está "entrando en una etapa de control de la pandemia relativo, pero si estuviéramos en campaña diríamos que estamos 'con la pata encogida' porque nunca sabemos cómo reacciona y cómo muta este virus".
El jerarca, que participó de la presentación de un un nuevo laboratorio para detectar casos de COVID-19 en el departamento de Maldonado, destacó que el "impacto de la vacunación es notorio" y recordó que actualmente hay unos 2.600 casos activos de COVID-19 en comparación con el pico de 37.000 personas cursando la enfermedad que se registró en el punto más alto de la pandemia en Uruguay.
No obstante, advirtió que "la pandemia no ha terminado, no se sabe cuándo va a terminar (...) pero lo cierto es que ese correlato de contagios no está acompañado de una elevada mortalidad por la vacunación".
"Pese a los altos niveles de vacunación tenemos que mantener las medidas de protección personal (...) la vacunación es el camino que viene refrendando los resultados en el descenso de casos y contagios y, por lo tanto, de internaciones y fallecimientos”, afirmó el jerarca.