El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, atribuyó la baja de los contagios diarios de COVID-19 al buen ritmo en la campaña de vacunación pero aseguró que la pandemia "no ha terminado" y exhortó a continuar respetando las medidas sanitarias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, atribuyó la baja de los contagios diarios de COVID-19 al buen ritmo en la campaña de vacunación pero aseguró que la pandemia "no ha terminado" y exhortó a continuar respetando las medidas sanitarias.
"Estamos en pleno curso de la pandemia, no se sabe cuando va a terminar, es imposible predecirlo (...) pero lo cierto es que el correlato de contagios no va acompañado de una elevada mortalidad por la vacunación", remarcó.
Salinas agregó que, gracias a la vacunación, se "reducen las condiciones de circulación viral" lo que deriva en menos contagios, internaciones y fallecimientos.
"Estamos entrando en una etapa de control relativo de la pandemia", indicó.
En ese sentido, el secretario de Estado dijo que con el tiempo se verá como se transforma el virus y si se convierte o no en una enfermedad como otras tantas que existen en la actualidad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE