Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Salinas: Situación del COVID-19 está "totalmente bajo control"

El ministro de Salud Pública aseguró que "lo que importa no es la cantidad de casos sino la repercusión sobre el sistema sanitario".

16 de diciembre de 2022 - 14:55

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que la situación del COVID-19 en el país está “totalmente bajo control” pese al aumento de casos registrado en las últimas semanas.

“Si bien se ha incrementado en las últimas semanas, está totalmente bajo control. Lo que importa no es la cantidad de casos sino la repercusión sobre el sistema sanitario y las infecciones respiratorias agudas-graves que puedan estar ocurriendo”, indicó el ministro en rueda de prensa.

Además, Salinas reiteró la exhortación a vacunarse a quienes no hayan “culminado su esquema de tercera o cuarta dosis” y detalló que alrededor del 63% de los adultos mayores de 18 años recibieron la tercera dosis y un 45% la cuarta.

"Las personas que no hayan completado el esquema sugerido por el Ministerio, aprovechen a hacerlo ahora y no esperar al verano o nuevas indicaciones", insistió.

Con respecto a la dosis de refuerzo, el ministro afirmó que se va a dar “la fecha de comienzo para aquellas personas que habiendo tenido el esquema completo, y hayan pasado más de 180 días de su enfermedad, o de haber recibido la cuarta dosis puedan tener a disposición esta vacuna".

Este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó su Informe semanal sobre COVID-19, que comprende los casos registrados entre el 4 y el 10 de diciembre. Del informe se desprende que los casos aumentaron un 73% en comparación con la semana anterior.

No obstante, indicaron que el aumento de casos se debe a una mayor capacidad de transmisión de la variante ómicron sobre la delta, pero que no se evidencia hasta ahora un “cambio significativo en el impacto en la salud pública”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar