Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Salinas: "Tenemos un número manejable de casos"

Tras la aparición de un positivo de COVID-19 en Soriano, el ministro de Salud Pública sugirió que se lleve un registro.

2 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la situación de COVID-19 en el país sigue estando bajo control, pero insistió en tener precauciones ante los nuevos casos registrados en Soriano, Rivera y Colonia.

"Tenemos 204 casos activos en todo el país para tres millones y medio de habitantes, tenemos un número manejable de casos, mantenemos siguiendo el hilo epidemiológico hasta el presente", destacó Salinas.

Con respecto a los casos registrados en Colonia y Rivera, Salinas indicó que se reforzaron los controles en ambos departamentos. "Tenemos un equipo poderoso de gente en epidemiología que se desplaza en equipo y trabaja en equipo", agregó.

Sin embargo, señaló que el caso en Soriano fue "peculiar", ya que se trató de un velorio. "Esto nos demuestra la importancia de que hay que ser breves, si usted va a saludar en un velorio, va, saluda y se va, no se queda", sugirió.

Además, el jerarca recomendó llevar un registro de quienes concurran a los velorios y explicó que ya se ubicaron a unas 120 personas que participaron del velatorio en Soriano.

"Seguimos con la recomendación de que los velorios sean cortos y con las ventanas abiertas, sería ideal firmar un registro de personas que ingresan", sentenció.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar