Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobierno advierte que hoy puede haber nuevo récord de casos

El Ministerio del Interior, de Salud Pública y los intendentes de los departamentos de la franja costera se reunieron para coordinar acciones ante el fin de semana largo y la temporada estival.

28 de octubre de 2020 - 00:00

El Ministerio del Interior, de Salud Pública y los intendentes de Montevideo, Maldonado, Canelones, San José y Rocha mantuvieron una reunión este miércoles para coordinar acciones de cara al fin de semana largo, situación que preocupa por la emergencia sanitaria.

Jorge Larrañaga indicó en conferencia de prensa que continuará con las reuniones con las restantes intendencias del país y manifestó su preocupación por el próximo fin de semana y la temporada estival.

"O nos cuidamos entre todos o podemos tener debilitamientos en los estándares sanitarios que el país actualmente tiene", advirtió.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó que buscan "prevenir complicaciones mayores". "Hoy por hoy tenemos un fin de semana con Halloween, que se ha transformado también en algún mecanismo de juntarse y de hacer fiestas nuevamente, tenemos un dos de noviembre, que es el Día de los Difuntos, donde hay concurrencia a los cementerios y a algún tipo de culto (...) y una situación sanitaria que es distinta a la que teníamos un mes atrás", señaló.

"El punto es que no estamos igual que antes, no tenemos la misma cantidad de casos por día que antes, tenemos más y a las cosas por su nombre, números son números, esto es una cosa que el ciudadano común se da cuenta, han aumentado los casos", agregó.

Salinas, además, advirtió que este miércoles se podría dar un nuevo récord de casos por la confirmación de un brote en el club de fútbol Bella Vista, así como la llegada de un contingente de militares que llega desde el Congo y la repetición de casos de Rivera.

"Lo que es claro es que hay un cambio en la tendencia y en los números, esto no es ser alarmista, esto es ser realista, entonces lo que llevó ocho meses construir tenemos que tratar de ser todo lo proactivos y todo lo constructivos para tratar de mantener este estatus que tenemos hoy", subrayó el ministro.

Por su parte, Larrañaga volvió a pedir a la población a que "se eviten las fiestas clandestinas que nos perjudican a todos los uruguayos". 

"Estamos pidiendo por favor ayuda a toda la población para ayudarnos entre todos los uruguayos, porque como dijo Daniel la situación no es la misma ahora que en el mes de setiembre y por lo tanto el Ministerio del Interior va a llevar distintos procedimientos de prevención de encontrar aquellas fiestas clandestinas que se están llevando adelante, de procurar evitar que las mismas no se concreten y en caso de que se hagan tener una presencia", sentenció el jerarca.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar