El ministro Daniel Salinas ratificó su decisión de dar un paso al costado al frente del Ministerio de Salud Pública y explicó cuáles son los motivos que lo llevaron a tomar su decisión.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro Daniel Salinas ratificó su decisión de dar un paso al costado al frente del Ministerio de Salud Pública y explicó cuáles son los motivos que lo llevaron a tomar su decisión.
"Soy una persona inquieta y me gusta salir de la zona de confort. De alguna manera creo que estos tres años fueron muy demandantes, mi última licencia fue una semana en setiembre de 2019, intenté irme de licencia una semana en enero del año pasado y no pude por ómicron y vacunación en los niños, entres otras cosas. Fueron tres años y medio al servicio de la causa, por lo que considero es un buen momento para entregar reportes y balances de lo trabajado", argumentó a Radio Sarandí el titular del Ministerio de Salud Pública.
Además, sostuvo que los uruguayos tienen el pensamiento de que "la persona que llega se aferra con las uñas y para sacarlo deja marcado todo", pero en su caso "lo hablé personalmente con Manini, con Lacalle Pou y no fui dejando nada desordenado, lo anuncié cinco meses antes".
"Después del ministerio me voy a tener que ganar el pan con el sudor de mi frente", dijo el jerarca, quien confirmó que dedicará su tiempo "a la medicina, la vida familiar y capaz a la docencia".
A título personal, para Salinas ocupar un cargo político "fue un honor", aunque considera que "hay que nacer político, el político no se hace y yo pienso que nací para la medicina".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE