Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viruela del mono

Salinas: "Es un problema de toda la población, independientemente de su orientación sexual"

Actualmente, en Uruguay, se ha detectado únicamente un caso de viruela del mono y el paciente se encuentra "estable y aislado".

3 de agosto de 2022 - 08:15

En las últimas horas el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, resaltó en redes sociales la importancia de utilizar de forma correcta el preservativo para evitar el contagio de viruela del mono.

"Precisiones acerca de la medidas preventivas para evitar la viruela símica. Es una enfermedad infecciosa transmisible en la cual enfatizamos, la importancia de extremar los cuidados personales en las relaciones sexo-afectivas con el uso correcto de preservativo", escribió el secretario de Estado.

En ese sentido, el jerarca aclaró que se trata de "un problema de toda la población, independientemente de su orientación sexual e identidad de género".

Actualmente, en Uruguay, se ha detectado únicamente un caso de viruela del mono y el paciente se encuentra "estable y aislado" en su domicilio.

Cabe recordar que los síntomas de esta enfermedad, diarrea, fiebre y malestar general, no tienen un tratamiento especial sino que las recomendaciones son de reposo, aislamiento, y un tratamiento para el cuidado de las heridas que genera el virus.

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1554546466236076033

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar