19 de julio de 2022 - 08:07 El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo estar preocupado por el impacto de la suspensión en la vacunación en niños y señaló que, en caso de que la campaña se retome, se va a utilizar una nueva estrategia de difusión para reforzar su importancia.
"La Justicia habrá de expedirse sobre el fondo de la cuestión", dijo el secretario de Estado, quien manifestó no tener "ninguna expectativa en el sentido de esperar ningún fallo positivo ni adverso, simplemente dejar que se expida la Justicia con total independencia como fue así desde el nacimiento del Estado y la separación de los tres Poderes".
Salinas argumentó que desde la cartera de Salud Pública "están convencidos de las bondades de la vacunación y en eso no tienen ninguna duda, pero eso no significa un juicio de valor sobre el proceso".
Sin embargo, el ministro reconoció que existe preocupación por aquellos niños que estaban agendados.
En caso de que el fallo sea favorable para el gobierno uruguayo y que la vacunación se retome, Daniel Salinas adelantó que "va a haber que retomar la difusión".
"Por supuesto que todos los científicos, académicos y sociedades han respaldado de forma unánime y también hay un respaldo internacional que avala que este fue el camino. Como se dijo en su momento 'luego del agua potable, la vacunación ha sido el avance más importante en salud pública'", resumió el jerarca.