Algo que se ha destacado desde el inicio de la pandemia es el manejo que Uruguay hizo del COVID-19, algo que en este contexto también hizo hincapié el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlgo que se ha destacado desde el inicio de la pandemia es el manejo que Uruguay hizo del COVID-19, algo que en este contexto también hizo hincapié el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Este manejo excepcional permitió evitar el colapso del sistema sanitario, agregó el ministro.
"La evaluación es que el Uruguay ha tenido un comportamiento extraordinario merced de una conducción política del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y una buena respuesta de la población de tal manera que hemos logrado sortear e ir sobrellevando una crisis sin precedentes desde el punto de vista sanitario con muchísimas menos restricciones que las que otros países sufrieron", celebró el ministro Daniel Salinas.
Sobre este último punto ejemplificó invocando casos de países que "han sufrido grandes encierros, donde grandes agoreros pedían a gritos el encierro obligatorio acá se aplicó la libertad responsable".
Asimismo, agregó que "muchos vaticinaban que no iban a haber vacunas y que los CTI no iban a dar a basto e iban a colapsar, pero eso no pasó".
En el mismo sentido se refirió a los test de antígenos, que "se vaticinó que no iban a alcanzar y es otra cosa más que se derrumbó".
Por último, recordó "la alaraca que se hizo en enero con la atención primaria, que es cierto que estuvo tensionada pero en ningún momento el sistema sanitario colapsó o dejó de dar respuesta y todos los uruguayos tuvieron una atención digna y a la altura de sus estándares de historia uruguaya".
"Estoy muy agradecido no solamente con todo el sector sanitario, sino también con la población", resumió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE