Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Salinas aclaró situación por falta de fármaco para el acné

El ministro Daniel Salinas explicó que se descartó un lote de Isotretinoína y que la semana que viene ingresaría uno nuevo.

27 de mayo de 2022 - 21:30

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió a la falta de un fármaco para el acné y señaló que podría resolverse la próxima semana.

El diario El País informó este viernes que hace más de un mes en farmacias del país hay falta de Isotretinoína, una droga cuyo nombre comercial puede ser Roacutan, Lissage o Isotroin.

Este fármaco se vende solo con receta médica ya que a que puede producir una serie de efectos adversos graves.

El matutino señala que el problema que hoy ven los dermatólogos al recetar el medicamento a sus pacientes, que generalmente son adolescentes y presentan acné severo, es que no pueden conseguirlo en ningún lado.

“Hace más de un mes que mi hijo está sin tratamiento y ni particular lo puedo conseguir... Un año de tratamiento en vano... No hay algo que se pueda hacer?”, preguntó una usuaria en su cuenta de Twitter, arrobando al ministro Salinas y la cuenta oficial del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Salinas contestó a través de Twitter que “la DT (Dirección Técnica) luego de la producción verificó que estaba por debajo del standard aceptado y avisó al MSP”. “Se descartó el lote. Ya se importó y se produjo un nuevo lote, si pasa las pruebas, se libera la semana que viene. Saludos”, respondió el ministro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar