Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

 Sabini: posible plagio en documento de ANEP "es muy grave"

El senador Sebastián Sabini indicó que no se descarta hacer un llamado a la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores para que las autoridades den respuestas.

25 de julio de 2022 - 16:38

Este lunes el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, compareció ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores por la Rendición de Cuentas.

En ese marco el senador Sebastián Sabini expresó preocupación por el posible plagio del documento de la reforma educativa y que no descarta hacer un llamado a la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores para que respondan sobre este asunto.

"Es muy grave, en primer lugar porque se trata de un documento muy importante que es el documento que va a regir la reforma educativa de formación docente, no es cualquier documento, es un documento oficial que aprobó la mayoría del gobierno en el Consejo de Formación en Educación y que lo hizo sin los votos de los estudiantes ni de los docentes porque se entregó 24 horas antes", denunció.

En ese sentido, dijo que "un plagio para un estudiante es una falta gravísima y que lo realicen las autoridades mucho más, entonces en primer lugar lo que precisamos es una explicación porque esto es inaceptable en una institución que busca ser universitaria".

"Es una muestra de ineptitud y además es una muestra de que existe falta de preparación porque esto en una institución universitaria no puede pasar, lo que le estamos pidiendo a las autoridades es una explicación y una asunción de responsabilidad porque alguien envió ese documento y el Consejo de Formación en Educación lo aprobó", concluyó.

El ministro, por su parte, aseguró que el tema corresponde exclusivamente a la ANEP y que no quiere violar la autonomía de la institución al opinar al respecto.

No obstante, consideró que la situación no es como se la presenta y que no está en cuestión la permanencia en el cargo de las autoridades que crearon el documento.

Sabini denuncia

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar