27 de octubre de 2020 - 00:00 Este martes, la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón dijo estar sorprendida por la situación pero considera que, para opinar, hay que esperar que la situación se aclare oficialmente. "La mirada desde el Ministerio del Interior es lo que debemos esperar a efectos de hacer una evaluación", entiende.
Antes de dar su opinión, la vicepresidenta consideró importante esperar la versión oficial del ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
"Nosotros respetamos muchísimo el trabajo que está llevando adelante el ministro Larrañaga y sabemos de su compromiso con todo este tema", comentó.
Sobre el anuncio del Frente Amplio, que maneja la posibilidad de interpelar al ministro y cuestiona la política de seguridad, dijo que no se le comunicó oficialmente, pero que lo leyó en la prensa y "forma parte de los derechos de los legisladores, que hace tiempo nos parece que era una circunstancia que se iba a dar por determinadas situaciones".
Llegado el caso, "el ministro concurrirá como lo hace cualquier ministro cuando es la voluntad del Parlamento", finalizó.