El empresario y expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, fue sobreseído por la Justicia argentina en la megacausa conocida como "ruta del dinero K".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl empresario y expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, fue sobreseído por la Justicia argentina en la megacausa conocida como "ruta del dinero K".
La Cámara Federal Argentina decidió sobreseer a Damiani que era investigado desde el año 2016 por el juez Sebastián Casanello.
En 2017 el magistrado no había encontrado elementos probatorios que permitiera sostener una vinculación entre el empresario y las acciones de lavado de activos del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Damiani había declarado en la causa, al menos, en dos oportunidades, y había presentado documentación ante la Justicia argentina que negaban la supuesta vinculación entre su estudio contable y el hombre señalado como testaferro de los Kirchner.
Ahora el Tribunal decidió por mayoría hacer lugar al pedido de la defensa del expresidente carbonero y determinó que "no existen razones que ameritaran prolongar más la instrucción del sumario".
El próximo jueves 26 de mayo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal iniciará a revisar las condenas al empresario Báez, sus hijos y otros empresarios por lavado de dinero.
La Justicia ha determinado, hasta el momento, que más de US$ 55 millones lavado por Báez y sus socios provenían de la obra pública obtenida durante los gobiernos kirchneristas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE