17 de septiembre de 2012 - 00:00
Este fin de semana tuvo lugar el congreso del sector Propuesta Batllista (ProBa) en el departamento de San José, en este se eligió a José Amorín Batlle como secretario general. ProBa disputará la candidatura a la presidencia en las elecciones internas del partido, enfrentando al candidato de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.
Amorín Batlle, centró su preocupación, según publicó el diario La República, en encaminar un cambio para las políticas tributarias actuales.
El senador del Partido Colorado, dijo que convocaría a los economistas del sector para considerar opciones que permitan en un futuro la eliminación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
“Reafirmamos nuestro convencimiento histórico que el fortalecimiento y ensanchamiento de la clase media es la clave para que el Uruguay recomponga el clima de convivencia y los frutos del crecimiento económico permitan un desarrollo con auténtica justicia social de más y más uruguayos. Proponemos, por tanto, invertir la tendencia actual a gravar en forma creciente al trabajador y al emprendedor, que cuanto más trabaja y más se esfuerza, más se lo castiga, aplastando así su propio desarrollo individual y el de su familia. Es por esto que fieles al legado del Batllismo, queremos ir haciendo desaparecer paulatinamente el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y el IASS, promoviendo un plan viable y responsable, sustentado en el principio que con ellos ‘no paga más quien tiene más, sino que paga más el que trabaja o trabajó más ’”, indicó el comunicado del congreso", dicta el comunicado emitido por el congreso.