Romina Celeste se expresó luego de darse a conocer la imputación del exsenador Gustavo Penadés.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERomina Celeste se expresó luego de darse a conocer la imputación del exsenador Gustavo Penadés.
La militante nacionalista indicó estar impactada pero sostuvo que el sistema político conocía sobre estas conductas y sentenció que el Frente Amplio y Fernando Pereira "deberían llamarse a silencio y dejar de hacer política barata".
Celeste fue la primera en denunciar públicamente al exlegislador. La misma sostuvo haber sido víctima de abuso sexual cuando tenía 13 años, por parte de Penadés.
No obstante, se mostró sorprendida ante el surgimiento de más de una veintena de delitos. Celeste expresó que el sistema político entero tiene la responsabilidad de haber ocultado las conductas sexuales de Gustavo Penadés:
Romina Celeste entiende que hay que aguardar por las derivaciones de esta situación y apuntó en contra de las acciones del Ministerio del Interior. “Me parece que el ministro del Interior es una de las personas que van a tener que salir a dar explicaciones por este caso”, sostuvo.
En este sentido, apuntó contra la cartera de Seguridad por la investigación paralela a la de Fiscalía y que involucraría autos sospechosos siguiendo a las víctimas.
“Me parece totalmente un escándalo que el ministro encargado, que es el brazo político de la Fiscalía, salga primero respaldado y ahora nos enteramos que estuvo realizando una investigación paralela”.
Romina Celeste destacó que “esto recién empieza. Es el comienzo de todo lo que vengo diciendo hace unos meses y ahora se está comprobando que lo que había mencionado era verdad”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE