La exmilitante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, recuperó la libertad en las últimas horas, tras redimir su pena por estudio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa exmilitante del Partido Nacional cumplía una pena de penitenciaría por varios delitos, tras presentar una falsa denuncia por abuso sexual contra el entonces precandidato Yamandú Orsi.
La exmilitante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, recuperó la libertad en las últimas horas, tras redimir su pena por estudio.
Papasso se encontraba privada de su libertad desde mayo de 2024 en la cárcel de Rocha, luego que la justicia la condenara por la denuncia falsa en contra de Yamandú Orsi, cuando era precandidato a la presidencia por el Frente Amplio.
Según consignó Montevideo Portal y confirmó a Telenoche su abogada, Elizabeth Frogge, la exmilitante nacionalista y denunciante del caso de Gustavo Pénadés fue liberada este jueves tras descontar pena por estudio.
Papasso había sido condenada a dos años y un mes de penitenciaría por un delito de asociación para delinquir, un delito de divulgación de imágenes o grabación de contenido íntimo en reiteración real, un delito de violencia privada, tres delitos de difamación, tres delitos de simulación de delito en la modalidad de calumnia, un delito de falsificación ideológica y un delito de instigación pública a cometer delitos.
Frogge detalló a Telenoche que tras recuperar la libertad, Papazzo fue a visitarla a su estudio jurídico para agradecerle. Desde que la fiscal Sandra Freitas logró la condena, Romina Celeste pasó por varios centros carcelarios luego de protagonizar algunos conflictos con otros reclusos.
A principios de octubre, el Instituto Nacional de Rehabilitación informó que la ahora ex reclusa había sido atacada por otro preso con una lapicera. Desde que comenzó la causa Penadés, Papasso tuvo un alto perfil público y fue la primera persona en realizar la denuncia en contra del exsenador que integraba el mismo partido por el que ella militaba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE